- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesLa Soberana Orden de Malta celebra Eucaristía con motivo...

La Soberana Orden de Malta celebra Eucaristía con motivo del Día de San Juan Bautista

PUNTA CANA. Embajada de la Orden de Malta en el país celebró su tradicional eucaristía en conmemoración del Día de San Juan Bautista, Patrono de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta, oficiada por Su Excelencia Reverendísima Monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico de Su Santidad y por Su Excelencia, Padre José Pastor Ramírez Fernández Capellán de esta Orden,  con la presencia de S.E. El Embajador Frank R. Rainieri y su esposa Sra. Haydée Rainieri como sus anfitriones.

Cabe destacar que la Soberana Orden de Malta mantiene relaciones diplomáticas con más de 120 países a través de asistencia social, médica, humanitaria y alimentaria que brinda a los más vulnerables y necesitados de nuestro país, así como a los refugiados o desplazados de países en conflictos bélicos o a las víctimas de desastres naturales, sin importar sus creencias religiosas, a través de la colaboración conjunta con Malteser Internacional, su brazo de ayuda global.

Bajo su condición de Estado Soberano, ha mantenido una vigencia de casi 10 siglos a través de los cuales sus asuntos de Estado y de Gobierno son dirigidos y supervisados por el Gran Maestre quien ejerce el Gobierno General de la Orden.

En la República Dominicana, la Orden de Malta beneficia a más de 300 Centros de Salud Pública, que reciben ayuda humanitaria contentiva de alimentos, suministros, medicinas y equipos médicos, a través de la impecable labor de recepción, custodia, gestión y distribución de estas donaciones, poniendo en alto el principio fundamental de esta institución: De defensa de la fe y ayuda a los más necesitados.

Durante este último año, la Orden de Malta ha recibido 28 contenedores de donaciones, valorados en más de $700 millones de pesos en alimentos, suministros, medicinas y equipos que han beneficiado a más de 115 centros de salud de nuestro país; aproximadamente 185 instituciones reciben otros tipos de donaciones, para un total de 300 instituciones beneficiadas. Entre los mayores receptores están: Centros de Salud Pública, el Centro de Salud Cáritas Dominicanas y las tres Clínicas Materno Infantil de la Orden de Malta.

Al finalizar la Eucaristía, El Embajador de la Soberana Orden De Malta, el Embajador Rainieri y su esposa, ofrecieron un brindis en el cual estuvieron presentes las Damas y Caballeros de la Orden, uno de los espacios de la Iglesia Regina Angelorum la cual es custodiada por los Miembros de esta Orden.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]