- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesLluvias débiles y oleaje anormal en La Altagracia según...

Lluvias débiles y oleaje anormal en La Altagracia según Onamet

La mañana de este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provincia La Altagracia se espera un ambiente de incrementos nubosos ocasionales, además de lluvias débiles y aisladas. También indica la incidencia de posibles ráfagas de viento sobre la zona.

La Onamet explica que el viento moderado del este/noreste y una débil vaguada en niveles altos de la troposfera al noreste de la isla, han estado originando algunas lluvias débiles sobre diferentes poblados de las provincias como La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo entre otras cercanas.

Indica que los incrementos ocasionales de la nubosidad con precipitaciones débiles de corta duración y aisladas ráfagas de viento podrían seguir produciéndose durante el trascurso del día en otras provincias de las regiones; noreste, sureste, (incluyendo el Gran Santo Domingo), norte y la Cordillera Central, previéndose que estas precipitaciones estén presentes hasta las primeras horas de la noche. Sin embargo, para el resto del país, habrá nubosidad dispersa.

Por otra parte, Onamet recomienda que en la costa Atlántica, los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, deben permanecer en puerto desde cabo San Rafael (La Altagracia) hasta San Felipe (Puerto Plata) debido a viento y oleaje anormal.

Mientras que en la caribeña, desde Isla Beata (Pedernales) hasta Paraíso (Barahona), también se recomienda permanecer en puerto, mientras en el resto de la costa, navegar con precaución cerca del perímetro, sin aventurarse mar adentro debido a viento y olas anormales.

Suscríbete