- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesLluvias repentina provocan crecida del rio Masacre retrasando...

Lluvias repentina provocan crecida del rio Masacre retrasando construcción de canal en Juana Méndez

Luego de las lluvias caída en el día de ayer, en Loma de Cabrera, Dajabón, estas provocaron la crecida repentina del rio Masacre, lo que provocó que las corrientes arrasaran parte del encofrado que se realizaba en el canal que se construye en Juana Méndez, Haití.

Esto provocó ligeros daños en la obra, así como retraso, debido a que una barrera con saco de arena que habían formado fue arrastrada por el río.

“El agua se les pasó para aquel lado, entró al canal. Ahora tiene que volver a secar, volver a poner los sacos, para poder seguir trabajando. Eso les podría tomar 48 horas”, afirmó una fuente a N Digital.

Manifestó que no han vaciado material en el lugar donde se construye la obra que provocó el cierre de todas las fronteras por Haití.

“Ahí yo no he visto cemento ni camión de cemente para vaciar nada. Ahí no hay una mano de un ingeniero o un arquitecto que esté trabajando en eso”, agregó la fuente a este medio, informando además que en Bánica, Comendador, Elías Piña, se retuvo una patana que tenía fichada con conduce de Pedernales.

En tanto que el Gobierno de Haití reafirmó este jueves que la construcción del polémico canal debe seguir adelante y ha decidido apoyar las obras, pese al conflicto surgido con Santo Domingo.

Suscríbete