- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesMaría Isabel Gil: primera mujer en ser comandante del...

María Isabel Gil: primera mujer en ser comandante del centro penitenciario La Victoria

Santo Domingo. La Dirección General de la Policía Nacional designó a la coronel María Isabel Gil Morales como nueva comandante de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en sustitución del también coronel Víctor Hugo Mancebo.

Se trata de la primera mujer que asume las funciones de comandante del referido centro penitenciario, donde fue posesionada la tarde de hoy por el director regional en Santo Domingo Norte de la Policía Nacional, general Julio César Acosta Félix.

La designación de la coronel Gil Morales en el Departamento Operativo I de la Penitenciaria Nacional La Victoria, está contenida en un memorándum emitido por el director general policial, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta.

“Asumimos estas delicadas funciones con el propósito de dar cumplimiento a las normas penitenciarias y respetando los derechos individuales de todos los internos”, manifestó la nueva encargada de La Victoria.

Tras ser posesionada por el recién ascendido general Acosta Felix, la nueva titular de La Victoria recorrió distintas áreas e intercambio impresiones con personal policial de servicio en el penal.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete