Un equipo internacional de investigadores descubrió, a través de la inteligencia artificial, cuáles son los factores que predicen mayor consistencia en una relación de pareja.
Se ha empleado aprendizaje automático (machine learning), una rama clave de la IA que se utiliza para analizar grandes conjuntos de datos y hacer predicciones o tomar decisiones basadas en patrones identificados.
Los científicos descubrieron directamente el poder de predicción de una serie de variables en un total de 11.196 parejas de todo el mundo.
Los principales elementos que predicen la calidad de una relación son el aprecio, la satisfacción sexual, o el conflicto, así como el compromiso y la satisfacción que se percibe por parte del otro miembro de la pareja.
Según los resultados estas variables pueden predecir hasta el 45 % de la inestabilidad en la calidad de una relación.
Los principales predictores de la solidez de una relación son la satisfacción con la propia vida, el afecto negativo o la depresión, además de la evasión o la inquietud por el apego, según los datos extraídos del estudio. Estos indicadores individuales son capaces de prever hasta un 21 % de inestabilidad en una relación amorosa.
Fuente: Muy Interesante