- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesMedio Ambiente realiza jornada de reforestación junto a estudiantes...

Medio Ambiente realiza jornada de reforestación junto a estudiantes de Villa Altagracia

Como parte de sus actividades de celebración del Día Mundial de la Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales realizó este viernes una jornada de reforestación en Sabana Piedra, Villa Altagracia.

Personal del Viceministerio de Recursos Forestales orientó y acompañó a unos 70 estudiantes del politécnico José Núñez de Cáceres, quienes plantaron 1,500 caobas criollas, 1,500 cedros y 150 bambúes en una finca destinada al aprovechamiento forestal.

La actividad forma parte de una iniciativa que, con motivo del Día Mundial de la Tierra, se desarrolla en conjunto con el Ministerio de Educación. De igual manera, se realizaron actividades simultáneas a nivel nacional, en coordinación con los directores provinciales y municipales del Ministerio de Medio Ambiente.

La jornada de Sabana Piedra contó con la coordinación de la oficina municipal de Villa Altagracia, dirigida por el ingeniero Franklin Bautista, quien explicó que “debido a la sequía se aplicó hidrogel para mantener la hidratación de las plántulas”.

La actividad la encabezaron José Elías González; viceministro de Recursos Forestales; Elías Figuereo, director nacional de Reforestación; Johnny Rodríguez, director de Producción de Plantas; Apolinar Suero, director de distribución de Plantas, y Freddy Pérez, director provincial de San Cristóbal.

También, José Miguel Méndez, autoridad municipal de Sabana Piedra.

José Enrique Báez, director del Departamento de Valoración e Incentivos Ambientales, confió, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra, en que toda la humanidad terminará de empoderarse ante un planeta que “nos pide ayuda a todos”.

Báez apeló “a la conciencia de cada ciudadano y ciudadana para enfrentar la contaminación, la deforestación y la pérdida de biodiversidad en la Madre Tierra”. 

Durante esta semana, el Ministerio desarrolla, junto con el Ministerio de Educación, acciones conjuntas de sensibilización y cuidado del medio ambiente, involucrando a las instituciones gubernamentales, no gubernamentales, educativas, empresas privadas y a toda la sociedad civil.

Además de las jornadas de reforestación, las actividades incluyen charlas de sensibilización, trabajos en viveros de producción de plantas, saneamiento ambiental y limpiezas de playas.

Suscríbete