Por Patty de la Cruz
Punta Cana. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la Fundación Pañoleta celebraron una jornada de plantación de árboles denominada “Octubre, Mes de la Reforestación y contra el Cáncer de Mama”, donde participaron sobrevivientes de la enfermedad y que se llevó a cabo en la avenida Ecológica, en Santo Domingo Este.
Durante el acto el viceministro de Recursos Forestales, José Elías González, agradeció a las integrantes de la Fundación Pañoleta por dar un testimonio de fe y esperanza con sus vidas y su accionar, tras considerar que no es fácil motivar a otros cuando la vida de uno se ve afectada por alguna enfermedad.
Rossy Liriano, presidenta de la Fundación Pañoleta, declaró que la iniciativa de apoyo emocional a pacientes y sobrevivientes de cáncer fue creada el 18 de octubre del 2012 a partir de dos valores: la esperanza y el agradecimiento.
Manifestó que octubre es un mes para agradecer y que un excelente modo de hacerlo es justamente devolviéndole vida a la tierra, razón por la que decidieron celebrar sus 11 años de labor social abrazando la lucha contra el cáncer de mama y “agradeciendo lo que hemos recibido”.