El Ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla Sánchez, hizo entrega este miércoles de 440 Bonos Saldo Mi Hogar para beneficio de igual número de familias en el sector Invivienda, en Santo Domingo Este.
Esta es la segunda entrega de estos bonos de saldo que el Mived realiza en el referido sector, donde ya suman 540 los entregados desde que el presidente de la República Luis Abinader y el ministro Bonilla pusieron en marcha la iniciativa, en diciembre del año pasado.
El ministro Bonilla dijo: “En muchos casos de los que hemos procesado, existen familias que adquirieron este compromiso de pago hace más de 20 años, pero se vieron afectadas por problemas económicos no atendidos ni previstos por gobiernos anteriores. Hoy estamos aquí para ayudar a estas familias a lograr su meta y generales certezas luego de tanto tiempo de incertidumbre”.
El Bono Saldo Mi Hogar es una iniciativa para familias beneficiadas en proyectos construidos por el pasado Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), las cuales tienen años pagando para tener un hogar y que por diferentes circunstancias sociales, económicas, de salud, entre otras, están bajo una situación compleja que ha comprometido su capacidad de pago.
En Invivienda, el Gobierno ha ejecutado una inversión que supera los RD 148 millones hasta el momento, incluyendo la entrega de 540 bonos de saldo en ese sector del municipio Santo Domingo Este.
La iniciativa del Bono Saldo Mi Hogar beneficia a 8,433 familias, lo que se traduce en más de 30,000 ciudadanos, en 71 proyectos de viviendas que ejecutó el INVI en diferentes provincias de la República Dominicana.
También, en el mismo sector, el ministro Bonilla, junto al senador de la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, realizaron la entrega de 160 títulos a propietarios de apartamentos.
A partir de este jueves, las personas pueden acercarse a la oficina del Mived en Invivienda para indagar sobre la iniciativa de Bono Saldo Mi Hogar y sobre el proceso de regularización de inmuebles.