- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesOnamet: aguaceros con más frecuencia en la tarde

Onamet: aguaceros con más frecuencia en la tarde

Santo Domingo. Este miércoles la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reporta que para las horas matutinas se esperan algunos chubascos o aguaceros dispersos en puntos del noreste y en el litoral marino sur/sureste debido al acercamiento de una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico y que se mueve hacia el oeste en aguas del mar Caribe, hacia el interior nubes dispersas y sol, temperaturas en aumento.

Por la tarde, se nublará generándose aguaceros o chubascos con tronadas y aisladas ráfagas de viento distribuidas en el sureste, el noreste y la cordillera Central, para el litoral costero norte no se esperan precipitaciones significativas y finalmente, entrada la noche pasaremos a nubes dispersas y aisladas lluvias. 

Para la Provincia La Altagracia se estima que habrá nubosidad dispersa. En la tarde medio nublado a nublado con aguaceros o chubascos y tronadas.

En relación a mañana jueves la Onamet estima que la onda tropical se moverá al sur con su mayor actividad sobre el mar Caribe, pero restringida sobre el país por un sistema de alta presión que favorecerá un ambiente mayormente soleado, además del ingreso de polvo proveniente del Sahara. Sin embargo, en la tarde, en sectores del noreste, sureste, la cordillera Central y puntos de la zona fronteriza se pronostican nublados con aguaceros o chubascos locales, posibles tronadas y aislada ráfaga de viento presentes hasta primeras horas de la noche. 

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]