- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesOnamet informa habrá chubascos este lunes en La Altagracia

Onamet informa habrá chubascos este lunes en La Altagracia

Este lunes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que se espera un ambiente medio nublado a nublado con chubascos y aisladas tronadas en la provincia La Altagracia. Además de temperaturas calurosas.

Onamet explicó que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano permanecerán bajo la influencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera que induce a un aumento en la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos, para que desde horas matutinas ocurran chubascos y tronadas distanciadas, aumentando en forma de aguaceros durante la tarde, principalmente en las provincias: El Seibo Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Azua, San Juan, Dajabon, Elías Piña y el Gran Santo Domingo, entre otras aledañas.

Agrega que las partículas de polvo sahariano presentan una disminución que favorece a un incremento en las formaciones nubosas.

Las temperaturas seguirán muy calurosas, la entidad recomienda a los ciudadanos ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares sin la debida protección por tiempo prolongado, en horario desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, recuerda que los niños y envejecientes son los más afectados por las altas temperaturas.

Además, la Onamet informa que vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, localizada a unos 1,040 kilómetros de las Antillas Menores, la cual posee probabilidad baja de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Suscríbete