Este lunes, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provincia La Altagracia, se espera un ambiente de nubes dispersas a medio nublado.
Onamet explicó que la onda tropical salió del teŕritorio dominicano, mientras que se encuentra una masa de aire con poco contenido de humedad, partículas de polvo sahariano y se presentarán pocas lluvias sobre gran parte del territorio nacional, no obstante, los efectos del viento y la humedad que dejo la onda tropical estarán produciendo algunos chubascos aislados con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones suroeste y el litoral costero caribeño durante las horas matutinas.
En la tarde hacia línea noroeste y la cordillera central, como son las provincias: La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, San Juan, Santiago Rodríguez, Elías Piña y Dajabon indicó la entidad.
En cuanto a las temperaturas seguirán calurosas, la institución recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, y evitar los rayos solares por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m.; agrega que debe prestarse atención a los niños y envejecientes, al ser más afectados por las altas temperaturas.