- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesPonen en circulación el libro La Vida del General...

Ponen en circulación el libro La Vida del General Antonio Imbert Barreras


PUNTA CANA; Con la participación de centenares de personas tuvo lugar esta noche la puesta en circulación del libro Vida y Obra del General Imbert Barrera, evento que se desarrolló en medio de un panel en torno a las actuaciones de este héroe nacional.

En el panel participaron expertos en el abordaje de la historia vinculada a la tiranía trujillista. El prólogo de la obra fue presentado por el afamado escritor e historiador dominicano Frank Moya Pons, quien también participó en el panel en que se debatió la vida y obra del general Imbert Barreras.

El acto de puesta en circulación incluyó la realización de un panel que contó con la moderación del comunicador Huchi Lora y con la participación del empresario Frank Rainieri y del catedrático y abogado constitucionalista Milton Ray Guevara.

El evento tuvo lugar en el auditórium de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. El prólogo de la obra literaria estuvo a cargo del historiador Frank Moya Pons.

En el acto también hizo uso de la palabra la señora Giralda Busto, viuda Imbert Barreras.

Los beneficios que se obtengan de la venta de este libro serán donados a la Fundación Fénix, según se informó durante el evento.
El General Antonio Cosme Imbert Barreras, conocido como Antonio Imbert Barreras, nació en Puerto Plata, 3 de diciembre de 1920-Santo Domingo, 31 de mayo de 2016, fue un militar dominicano, con una participación estelar en los eventos históricos que dieron al traste con régimen trujillista que durante 30 años sometió a la República Dominicana a la más terrible tiranía jamás sufrida en América Latina.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la Comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]