- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesPro Consumidor inicia operativo de verificación ofertas por...

Pro Consumidor inicia operativo de verificación ofertas por ventas en Día de los Padres

 

A propósito de la celebración del Día de los Padres el último domingo de este mes de julio, Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició desde este miércoles operativos especiales para verificar las ofertas que hacen diferentes establecimientos comerciales.

Eddy Alcántara, director de Pro Consumidor, informó que la entidad se encuentra desde ya vigilando los principales comercios, con el fin que los proveedores de bienes y servicios no incurran en publicidad engañosa y otras prácticas que afecten los intereses económicos de los consumidores.

“Aunque  en nuestra gestión hemos erradicado la publicidad engañosa, debemos seguir trabajando de manera activa para que no vuelva a registrarse ningún caso de esta práctica fraudulenta que afectaba los derechos de los consumidores”, afirmó.

Indicó que estos operativos se iniciaron en establecimientos del Gran Santo Domingo y en los próximos días se desarrollarán en Santiago, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y otras ciudades.

Alcántara recordó que al momento de llegar a Pro Consumidor su principal objetivo fue la creación de procedimientos novedosos para resolver las reclamaciones por publicidad engañosa que los consumidores  presentaban en el Día de San Valentín, Día de las Madres, Día de los Padres, Viernes Negro, festividades navideñas, Día de los Reyes, “los que han dado excelentes resultados con la erradicación de esta práctica abusiva, injusta e ilegal que atenta contra los bolsillos de los consumidores”.

“Desde el día uno que llegamos a esta entidad, nos propusimos que los dueños de comercios debían cumplir con sus obligaciones y respetar los derechos de los consumidores, los cuales deben recibir un trato equitativo y no discriminatorio o abusivo por parte de los proveedores de bienes y servicios como lo establece la Ley 358-05”, manifestó.

Suscríbete