AGENCIAS: El ministro consejero dominicano Radhafil Rodríguez, defendió este martes ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) las repatriaciones de haitianos en condición migratoria irregular que realiza el gobierno de República Dominicana.
Durante una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, Rodríguez dijo que su país ha reiterado en múltiples ocasiones que no puede asumir ante Haití el rol que le corresponde a la comunidad internacional.
Abundó que República Dominicana no puede renunciar a salvaguardar el bienestar y la protección de su seguridad nacional y de sus ciudadanos.
De su lado, el embajador permanente interino de Haití ante OEA, Gandy Thomas, afirmó que las repatriaciones de sus ciudadanos es “preocupante” y “triste”, y afirmó que su país no representa peligro para la seguridad de República Dominicana.
La reunión fue convocada a instancias de Haití, luego de que República Dominicana anunciara la semana pasada el comienzo de un proceso de repatriación de haitianos indocumentados que busca alcanzar las 10.000 personas por semana.