- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesSNS activó Comités de Emergencia ante pronóstico de tormenta...

SNS activó Comités de Emergencia ante pronóstico de tormenta Fiona

Santo Domingo.  Este viernes el Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que fueron activados los Comités de Emergencia y Desastres de los Servicios Regionales de Salud, Centros Hospitalarios y Centros Reguladores de Urgencias y Emergencias ante el posible impacto en el territorio nacional de la tormenta tropical Fiona durante los próximos días.

El SNS instruyó a establecer medidas preventivas de forma inmediata en los centros de salud, entre ellas reforzamiento de los medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de Emergencias; revisión y mantenimiento de plantas eléctricas, combustible, también del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños.

El director de Emergencias Médicas del SNS, general Juan Manuel Méndez, indicó que ante el posible impacto del fenómeno natural, se tomaron las acciones de lugar para garantizar los equipos en salas de Emergencias y las ambulancias que dan respuesta al Sistema 9-1-1.

Exhortó también a estar atento a los avisos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y los boletines emitidos por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), para seguimiento de las condiciones climáticas.

Recordó que desde el inicio de la temporada ciclónica, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, corrección de filtraciones y entrada de agua, entre otras acciones, según la necesidad.

Con estas medidas, el Servicio Nacional de Salud reitera su compromiso de ofrecer a la población atención en salud necesaria en todo momento.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]