La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este sábado un buen tiempo debido a la permanencia del sistema de alta presión sobre el país, observándose un ambiente de nubes aisladas, muchas horas de sol y escasas ocurrencias de lluvias.
El reporte del clima indica que entrada la tarde, una débil vaguada asociada a un sistema frontal se ubicará sobre el noroeste del país, no obstante, solo se presentarán algunas lluvias en la Cordillera Central y puntos del suroeste, para el resto seguirán las condiciones de buen tiempo.
El domingo, día de año viejo, se pronostica que debido a un sistema frontal y la vaguada que se moverá sobre la isla lentamente habrá nublados con lluvias intermitentes que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones, posibles tronadas y ráfagas, hacia provincias como: Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Sánchez Ramírez, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Monte Plata, entre otras cercanas. Para la noche, seguirán las lluvias en todo el litoral costero del Atlántico, así como, en el valle del Cibao, con viento fresco del nor/noreste.