- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSalud143 casos activos de Covid-19 según Salud Pública

143 casos activos de Covid-19 según Salud Pública

Santo Domingo. Este martes el ministerio de Salud Pública reportó 12 casos nuevos de Covid-19, para hacer un total de 143 casos activos, tras procesar 1,179 en las últimas 24 horas.

Según el boletín número 943 de la Dirección General de Epidemiología (Digepi), se han registrado 647,246 casos, mientras que 3,043,662 sospechosos fueron descartados y 642,689 pacientes se recuperaron de la enfermedad desde los inicios de la pandemia en el país.

 El reporte indica que la positividad diaria es de 1.89% y la de las últimas cuatro semanas en 1.36%.

De igual manera, establece que a la fecha un total de 4,384 personas han muerto por la enfermedad desde que inició la pandemia. Ninguna de estas ocurrió en las últimas 24 horas.

Por otra parte, el informe refleja que de las 2,373 camas Covid con las que cuenta la Red Hospitalaria, están ocupadas 14, para un 0.6 por ciento. En tanto que de las 585 camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de que dispone el sistema para pacientes afectados por la enfermedad 4 están ocupadas, lo que representa un 0.7  por ciento. Mientras que de un total de 469 ventiladores del sistema, ninguno está ocupado.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]