Tras varios encuentros y conversaciones infructuosas con las autoridades del sector Salud y las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), el Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció un paro de doce horas para el próximo lunes 31 de este mes.
Esta convocatoria es la primera tras los galenos retomar sus métodos de lucha, por la cual paralizarán los servicios públicos y privados.
Las instituciones se han declarado en sesión permanente, por lo que, culminado el paro, se reunirán para decidir las siguientes acciones a tomar.
De acuerdo con lo dicho por Senén Caba, presidente del Colegio Médico, desde el pasado 15 de marzo las autoridades los mantuvieron entretenidos.
En ese sentido afirmó que, si ellos hubieran recibido una propuesta a tiempo no se hubiesen retirado porque tras 14 reuniones, no había necesidad de llegar al punto de tener que retomar los paros.
Además, dijo que «No lo hicimos por una rabieta de muchachos, sino porque habían pasado cuatro meses».
Con la actitud de las autoridades lo único que lograron fue «dinamitar las posibilidades de llegar a acuerdos sobre la impronta de la confianza, de la credibilidad entre las partes, porque, ¿qué va a pasar ahora? que ya nadie les va a creer, que ya tú no te vas a sentir ahí a hablar», dijo Caba.
El galeno además volvió a hacer referencia a la falta de voluntad política de querer solucionar el problema.