Especialistas en nutrición recomiendan comer tres piezas de manzana a diario para perder grasa y reducir la ansiedad que genera el hambre psicológica que lleva a comer alimentos con gran contenido calórico.
De esta manera, se evita consumir alimentos que sumarán calorías innecesarias y contraproducentes para el objetivo adelgazar.
Beneficios
Reduce el colesterol: esto se debe a que contiene fibra soluble así como esteroles vegetales ayudan a bajar el colesterol en el revestimiento de las paredes de los vasos sanguíneos, disminuyendo de esta manera la incidencia de la aterosclerosis. Para ello lo mejor es comer dos manzanas al día.
Aporta a tener una buena digestión: la fibra ayuda al organismo a tener una mejor digestión y tránsito intestinal; además, genera una sensación de saciedad, previene el estreñimiento y controla el azúcar en la sangre.
Ayuda a la salud bucal: alimentarse con manzanas también sirve para mantener la dentadura sana, pues mejora la circulación de la sangre en las encías y regula el PH en la boca.