- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSalud¿Cómo debo cuidar mi rostro a los 30?

¿Cómo debo cuidar mi rostro a los 30?

Punta Cana.  En primer lugar, empecemos por la diferencia entre la piel de los 30 y la de los 20. A los 30 años, los niveles hormonales empiezan a disminuir y el ritmo de producción de colágeno y elastina se reduce.

Según explica Lorraine Scrivener, experta en piel de Eden Skin Clinic, a Women’s Health “la renovación celular es más lenta a los treinta años y la piel no se recupera como antes».

El cuidado de la piel en el pasado influye en el proceso de envejecimiento y, desde luego, no eres la única descuidada su cutis.

«La mayoría de nosotros tiene indicios de haber trasnochado y de haber sufrido daños por los rayos UV al llegar a la treintena», afirma Anita Sturnham, doctora de cabecera especializada en dermatología y fundadora de las clínicas Nuriss.

Por si las líneas de expresión no fueran suficientes, es posible que también te encuentres con que tu piel está más seca o grasa. Sin embargo, no todo está perdido: hay un montón de productos de alta potencia que pueden combatir la piel deshidratada y reequilibrar tu cutis.

Se puede tener una piel estupenda a cualquier edad, sólo que a medida que se envejece hay que cuidarla un poco más.

¿Se pueden usar productos antiedad a los 30?

Utilizar productos específicos que contengan activos eficaces es una buena idea a partir de los 30 años, sí. Aunque algunos productos, como la vitamina A o el retinol, deben introducirse con precaución (puede causar irritación y sequedad en algunos cutis), son las fórmulas que harán el mejor trabajo cuando hablamos de antienvejecimiento.

Suscríbete
[newsletter_form]