- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSalud¿Cómo saber si me falta vitamina B12?

¿Cómo saber si me falta vitamina B12?

Las posibilidades de padecer deficiencia de vitamina B12 aumentan en las personas mayores de 50 años. De igual modo, debido a que este nutriente solo se encuentra en alimentos de origen animal, el mantener una dieta vegana o vegetariana podría disminuir los niveles de la vitamina en el organismo.

La celiaquía, la enfermedad de Crohn y las operaciones digestivas también forman parte de las potenciales causas de la deficiencia.

Por su lado, el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos explicó que la anemia, que se entiende como la baja cantidad de glóbulos rojos sanos, causada por la falta de vitamina B12 puede generar síntomas como fatiga, palidez, mareos, dolores de cabeza, problemas al caminar, confusión, pérdida de memoria, diarrea, problemas en la vista, entre otros.

Fuente: Infobae

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete