- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludDecenas de personas acuden en el primer día del...

Decenas de personas acuden en el primer día del operativo visual en el Centro de la Lucha contra la Ceguera Dr. Zato

PUNTA CANA. Con la asistencia de cerca de medio centenar de pacientes, arrancó en la mañana de hoy, el Operativo de Salud Visual en el Centro de Lucha contra la Ceguera Doctor Zato, evento que durará desde hoy hasta el 22 de marzo del presente año.

La ceremonia que marcó el inicio del evento contó con la presencia de representantes de la Fundación Grupo Puntacana, principal socio del centro de salud, y la Fundación Lepper, entidad que ha facilitado recursos para que las personas que así lo requieran puedan adquirir sus lentes, en el marco de este operativo.

La jornada de Semana Santa de Salud Visual contempla dar asistencia a alrededor de 500 pacientes, según reveló el doctor Miguel Zato, quien informó que una novedad del presente operativo es la oportunidad que tienen las personas de adquirir sus lentes a bajo costo.

El operativo se extiende cada día hasta las 4:00 pm y el mismo está abierto a todo público que tenga problemas de salud visual o que sencillamente desee realizarse su chequeo regular como es recomendable.

«Las jornadas consisten básicamente en explicarle a la población menos favorecida que existe una consulta gratis para chequear sus ojos y confirmar que no tiene ninguna patología y que si necesita lentes, pues puede adquirirle a bajo costo a través de la Fundación Lepper, asequible a toda la población», explicó.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete