- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludDirector distrital de Verón dice SNS da una "excusa...

Director distrital de Verón dice SNS da una «excusa barata» para no operar Unap de La Ceiba

El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), indicó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) «a la deficiencia, a la poca capacidad que tienen de dar respuesta, no la han dado y lo que estan es buscando una excusa barata» para no operar en la nueva y abandonada Unidad de Atención Primaria (Unap) ubicada en La Ceiba del Salado.

Ramírez explicó que «en diferentes lugares del país ellos tienen más de 100 alquiladas y los terrenos no son de ellos, entonces ellos pueden operar e iniciar la operación de esa UNAP hasta que el traspaso de los terrenos salga, yo veo que eso es una excusa barata que estan usando ellos».

Agregó que «la de Politur no estaba a nombre de ellos, La Ceiba (vieja) tampoco, la Unap de Punta Cana los terrenos están a nombre de Grupo Puntacana no esta a nombre de ellos y estan operando hace 35 años entonces por qué no operan en los terrenos de la alcaldía que al final es del gobierno, porque no es de Manolito es de la alcaldía, hasta que salgan los titulos definitivos pues se hace el traspaso, al final lo que ellos no tienen es la capacidad de dar el servicio, es lo que yo entiendo, porque ni siquiera desde el huracán Fiona que se inundó la policlinica al día de hoy todavía esta esperando que la recuperen y no han recuperado los utiles que se dañaron. Yo lo que entiendo es que ellos a la deficiencia, a la poca capacidad que tienen de dar respuesta, no la han dado y lo que estan es buscando una excusa barata».

De manera reciente, Daisy De Óleo, directora del Área de Salud de la provincia La Altagracia, dijo que continúan esperando por la Junta Municipal de Verón-Punta Cana para iniciar operaciones, «el documento que tiene que entregar el ayuntamiento especificado, que no está delimitado el terreno, lo que ellos estan entregando, el inmueble no está delimitado. Ellos entregaron un acto de donación solamente pero no especifica el deslinde del terreno, que cantidad».

Ante la inquietud de los vecinos de la zona, quienes aseguran no entender por qué no se ha puesto en funcionamiento si ocurre la misma situación con los terrenos de la funeraria ubicada en la localidad, De Oleo expresó que «la funeraria la tiene el ayuntamiento, el ayuntamiento no se lo está cediendo a nadie mientras que esto se lo está cediendo al Servicio Nacional de Salud».

Se recuerda que esta obra tuvo una inversión de 3 millones 600 mil pesos y en su momento el director municipal, Ramón Ramírez (Manolito), indicó que esta sería entregada a Salud Pública para su equipamiento y puesta en funcionamiento, sin embargo continúa en abandono y deteriorada.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete