Un estudio publicado en Cell Reports Medicine, titulado Aberrant bowel movement frequencies coincide with increased microbe-derived blood metabolites associated with reduced organ function.
Todas las personas firmantes son miembros de la Universidad de Washington. El trabajo sugiere que tu rutina de evacuaciones intestinales puede revelar mucho sobre tu salud general. Según los investigadores, la frecuencia, la consistencia y otros aspectos de tus deposiciones pueden ofrecer indicios importantes sobre tu bienestar físico.
Según publicó la revista Muy Interesante, este hallazgo resaltó la importancia de prestar atención a estos detalles como un posible indicador de problemas de salud subyacentes.
Las investigaciones previas indicaron que existe una relación entre el estreñimiento y la diarrea con un mayor riesgo de infecciones y enfermedades neurodegenerativas, respectivamente.
Aunque estos resultados se obtuvieron en pacientes ya enfermos, no se podía determinar con certeza si las visitas irregulares al baño eran la causa o la consecuencia de sus condiciones de salud. Por tanto, el equipo se enfocó en adultos que en general gozan de buena salud, excluyendo a aquellos que presentan ciertas afecciones de salud o que toman medicamentos específicos.
El equipo de investigadores analizó los patrones de evacuación de una amplia muestra de participantes y encontró diferentes tendencias que se correlacionan con diferentes estados de salud. Por ejemplo, las evacuaciones irregulares o extremadamente duras pueden ser señales de problemas digestivos o de otra índole, mientras que una rutina más regular y de consistencia saludable suele asociarse con un mejor estado de salud general.
Fuente: Muy Interesante