- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludHumareda compromete la salud de ciudadanos en Verón- Punta...

Humareda compromete la salud de ciudadanos en Verón- Punta Cana

Durante las últimas dos semanas, en el distrito municipal de Verón- Punta Cana se han intensificado los diversos incendios, que comprometen el estado de salud de los residentes en la localidad.

Mayra Monasi, comenta a través de la red social Instagram, las afecciones que atraviesa su familia producto de la problemática, «es horrible, eso me está causando a mi y a mi hijo problemas respiratorios, ya que somos asmáticos».

Por su parte, Erasmo Jiménez, expresa «afectan medio ambiente, los apartamentos, la gente casi ahogada por el humo».

Mientras tanto, Karina Fernández, quien reside en Bávaro, dijo «que pena que sigan destruyendo y contaminando, anoche me dio ataque de asma por ese incendio y a mi esposo alergia en los ojos y vías respiratorias». También expresó «las personas que somos alérgicas nos enfermamos y empeoramos con esto. Los resorts no se como soportan esto porque yo escucho los turistas quejándose, respirar todo este humo provoca muchas enfermedades respiratorias, pulmonares y hasta afecta el corazón».

En su mayoría, los ciudadanos califican la situación como «insoportable», Gabriela Aponte, dice «no se aguanta más esto, es fuerte, tenemos semanas y semanas, todos los días, toda la comunidad con afecciones respiratorias, desde niños, adultos y mayores».

Otro ciudadano identificado como Zahid, expresó «señores van dejar que acaben con Bavaro las clínicas no dan a basto los más afectados son nuestros niños y personas que como yo sufren de los pulmones toda la noche mi bebé y yo sin poder respirar, mis semanas en tratamiento pero no sanamos, el humo no nos deja vivir».

Pese a que las autoridades indicaron que ya hay cuatro personas detenidas por la situación, según lo expresado, «pasadas las 8 de la noche» continúa produciendose la fuerte humareda en los diferentes sectores.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete