El celular se ha vuelto uno de los dispositivos más personales. Por eso es normal usarlo a diario para estar pendiente de las noticias más relevantes del momento, por motivos laborales o simplemente para interactuar con nuestros seres queridos más cercanos.
Sin embargo, la dependencia a la tecnología ha hecho que los seres humanos hayan posicionado a los dispositivos móviles como una extensión más de su cuerpo, a tal punto, que es impensado salir de nuestros hogares sin la compañía de la conectividad, inclusive, hasta para entrar al baño necesitamos de la interacción digital.
Si bien antes se entraba una revista para hacer más ameno el uso de los sanitarios, ahora la constante es ingresar los celulares para entretenerse mientras usted hace sus necesidades o algún otro tipo de actividad higiénica.
El riesgo del celular en los baños
Lo que muchos no saben, es que esta práctica puede ser nociva para su dispositivo, pero sobre todo para su salud, debido a la cantidad de gérmenes que se pueden depositar en la pantalla. Un estudio de la Universidad de Barcelona reveló que pueden llegar a encontrarse hasta 600 tipos de bacterias en un teléfono.
Es decir, 30 veces más microorganismos de los que se pueden encontrar en un inodoro público. Esto sin duda es un problema porque al distraerse navegando en la red muchos minutos, su ano está soportando una fuerte presión corporal, que a largo plazo le puede generar sangrados, hemorroides e hinchazón.Ni hablar de la exposición a bacterias y lo riesgoso que puede ser contraer enfermedades de gravedad por esta vía.
Un celular esta lleno de bacterias
Cuando usted lleva el celular al baño existe una gran posibilidad de que sea contaminado con bacterias fecales. Si bien, en la mayoría de los casos pueden no representar un problema mayor, los teléfonos pueden albergar E.coli, salmonella, estreptococo, norovirus y otros virus peligrosos.
Incluso, estudios de la Universidad de Arizona aseguran que 9 de cada 10 teléfonos tienen un microbio causante de alguna enfermedad, y 16 por ciento de ellos contienen materia fecal.
Ahora bien, se recomienda limpiar el celular todos los días luego de tener una jornada de trabajo en espacios con gran afluencia de personas, pues es muy probable que las partículas fecales que se esparcen cuando se jala la palanca del baño se impregnen en el dispositivo.
Para finalizar, debe tener en cuenta que si usted acostumbra a poner música para bañarse y lo hace con agua tibia, el vapor poco a poco se irá filtrando en el interior del teléfono haciendo que a largo plazo empiecen a dañarse algunas partes por la humedad.