La miel es uno de los endulzantes más comunes en la cocina cotidiana, así como el azúcar. Sin embargo, y más allá del dulce y el sabor que puede aportar, tiene distintas propiedades nutricionales y medicinales que la hacen única.
Es un carbohidrato y fuente de glucosa y fructosa. La cual es producida por las abejas a partir del néctar de las flores. Las abejas recolectan el néctar y lo almacenan en una estructura especial llamada buche melario.
Este endulzante es producido por las abejas rico nutricionalmente, ya que aporta propiedades antibacterianas, antioxidantes y antiinflamatorias.
British Medical Journal, publicó un estudio en 2021, donde decía que la miel alivia la tos y el malestar de garganta. También puede ayudar en caso de alergias.
Otra investigación hecha en 2022, indicó que la miel puede mejorar los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
Estas son medidas importantes dentro de la salud cardiometabólica. Asimismo, en 2022 se publicó otro estudio y llegó a la conclusión de que una de las terapias de medicina complementaria para tratar la alergia y la rinitis alérgica es la miel de Manuka.
Fuente: Infobae