- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludSalud Pública: El 74.5% de puertoplateños sufre de obesidad

Salud Pública: El 74.5% de puertoplateños sufre de obesidad

Puerto Plata. Al encabezar las actividades de la décima sexta versión de la “Ruta de la Salud: Cambia tu estilo de Vida”, Daniel Rivera, ministro de Salud, informó durante su intervención en el acto, que esta demarcación tiene un porcentaje de hipertensión arterial de 25.9 %, un poco menos que la población general que es de 32%, en sobrepeso y obesidad, un 74.5%, siendo la media del país de 71%. Mientras que la hiperglicemia se muestra en 11.3 %, un punto menos que el resto del país, según los datos del estudio realizado para medir los índices.

En este lugar, el también presidente del Gabinete de Salud habló del interés y la visión estratégica clara que tienen el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, “enfocados en hacer la mejor transformación en el país en los próximos años, para que la población tenga el mejor bienestar muy especialmente en el sector salud”.

El funcionario recordó la inversión hecha por el gobierno en el programa de vacunación contra la COVID-19 y otras, reconocido por organismo internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS), por los resultados que hoy se presentan en los indicadores por esta enfermedad que sigue disminuyendo.

El titular de Salud pidió a los moradores de esta provincia llevar un mejor orden en su alimentación, algo muy importante para la salud. “No queremos gente enferma, deben vacunarse, bajar de peso, realizarse los chequeos rutinarios, comer más saludables, por eso hoy estamos aquí celebrando el bienestar de la vida y de estar en mejor salud”, expresó Rivera.

Suscríbete