- Publicidad -
- Publicidad -
InicioSaludSalud Pública emite alerta epidemiológica por Influenza estacional

Salud Pública emite alerta epidemiológica por Influenza estacional

El ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS), emitió una alerta epidemiológica preventiva y advirtió a los grupos vulnerables que deben vacunarse para evitar complicaciones. Este miércoles inició la aplicación de la vacuna de la Influenza a mujeres embarazadas, como uno de los segmentos priorizados para prevenir la enfermedad.

El doctor Eladio Pérez, encabezó la rueda de prensa de los miércoles y llamó la atención sobre los niños menores de 5 años, las embarazadas, adultos mayores, personas con comorbilidades, personal de salud que son más vulnerables a contagiarse de la Influenza, por lo que instó a que acudan a los diversos centros de vacunación donde se le aplica el biológico de forma gratuita.

Se conoció que ya suman 6,500 personas vacunadas en la primera semana de la jornada de vacunación que inició con adultos mayores.

Se recuerda que esta es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte. Los síntomas más comunes son fiebre, escalofríos, tos, dolor de cabeza o musculares, cansancio, entre otros.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]