Santo Domingo. El Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de su Departamento de Salud Mental, inauguró un área de Internamiento en el Hospital Materno Doctor Reynaldo Almánzar para ofrecer la asistencia médica a aquellas usuarias que presenten situaciones de esta área.
La iniciativa forma parte de las acciones del Gobierno y la referida institución para reforzar las atenciones de salud mental en la Red Pública de Salud, además de garantizar la salud a las personas que padezcan algún trastorno.
El director del Materno, doctor Freddy Novas, dijo estar siempre comprometido en ampliar los servicios, sobre todo en un tema de tanta relevancia como lo es la salud mental, “saludamos esta iniciativa que ayudará a restablecer la salud mental de las usuarias de nuestro centro que requieran ser asistidas”, afirmó.
El espacio habilitado que cuenta con el equipamiento, mobiliario y las condiciones para ofrecer la atención requerida por las pacientes, forma parte de los esfuerzos que realiza la actual gestión del director del SNS, con el fin de fortalecer el acceso a terapias y tratamientos oportunos a pacientes psiquiátricos en la República Dominicana.
Durante la puesta en funcionamiento del nuevo espacio, estuvo presente Francis Báez, encargada de Salud Mental del SNS; Abigail González, supervisora del Departamento Salud Mental SNS; Yuly Mercedes, subdirectora del centro de salud; Lorenzo Pereyra, subdirector operativo y Andrea Betancourt, encargada del Departamento de Psicología del HMRA.