- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio100 días de la nueva gestión de Manolito ¿Qué...

100 días de la nueva gestión de Manolito ¿Qué ha hecho?

Ya han pasado 100 días desde que Manolito renovó su posición como director distrital del distrito municipal Verón- Bávaro – Punta Cana, gracias a ganar las elecciones municipales el pasado 15 de marzo y tomar nueva vez posesión el 24 de abril.

Durante este tiempo se ha enfrentado a una pandemia que ha provocado más de 26 mil despidos en la zona turística y miles de suspensiones, se enfrentó a una tormenta que dejó inundaciones en varios lugares y además, el cambio de alcaldía de Higüey lo ha dejado contra la espada y la pared con respecto a la recaudación de arbitrios.

En Bavaro News nos hemos dado la tarea de hacer una recopilación de cuáles son las principales obras del director distrital durante estos últimos tres meses.

Continuó la construcción de aceras

Junta Municipal continuó las labores de reconstrucción de las aceras y contenes de la avenida Verón-Punta Cana. Iniciaron en el tramo que comprende Los Manantiales y finaliza en el Cruce de Verón.

Las labores llegaron hasta llegar a la entrada del barrio Don Rogelio.

Algunas áreas también fueron pintadas de color amarillo para ser identificas por los conductores. La reparación de la aceras consiste en remover las áreas que se han roto con el paso del tiempo y el estacionamiento encima de ellas de los vehículos y la colocación de nuevo material para reforzarlas.

Se recuerda que estas aceras habían sido construidas en el 2010 por el Ministerio de Turismo, pero las mismas se fueron deteriorando rápidamente y no contaban con la cantidad de metros requeridos para su uso. Según datos de la Junta Municipal los trabajos se han estado haciendo con los empleados de dicha institución.

Hasta el momento estas reconstrucciones no han finalizado y están paralizadas.

Reinició el proceso de asfaltado en Verón – Punta Cana

Los trabajos de asfaltado de las calles en los sectores se retomaron, esta vez empezaron por el barrio de Villas del Mar, ubicado al lado de la Junta Municipal Verón-Punta Cana. Según Rómulo Vallejo, encargado de Compras y contrataciones de la Junta Municipal, la asignación que les hizo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) fue de 9 mil metros cúbicos.

Vallejo agregó que la Junta Municipal ha ido preparando las calles, con las aceras y

los contenes, además de la base para la colocación del asfalto. Aseguró que esta

tarea seguirá, en lo adelante, en los demás sectores de esta localidad.

Bacheo en Avenida Alemania y Barceló

Luego de tantas súplicas por parte de los ciudadanos de Verón – Bávaro – Punta Cana, la Junta Municipal y Obras Públicas bachearon los hoyos en la avenida Alemania.

Cabe recordar que el deterioro de esas calles han provocado hasta la muerte de varias personas y todavía un simple bacheo no es suficiente para que resolver el problema de los hoyos en esas zonas de forma prolongada, sino que volverán a aparecer los hoyos hasta que no realicen un buen trabajo.

Suscríbete