- Publicidad -
- Publicidad -
InicioAutoridades impulsan plan para sacar a Punta Cana de...

Autoridades impulsan plan para sacar a Punta Cana de estadísticas del covid-19

Para cumplir con lo que solicita la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre los destinos seguros, se ha tomado la determinación de desligar a Punta Cana de la provincia La Altagracia en los reportes diarios de casos de coronavirus.

El dato lo confirmó Ramón Antonio Ramírez (Manolito), quien además señaló que a través del Comité de Prevención, Mitigación y Respuestas (donde convergen todas las instituciones de seguridad) han firmado un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública para que desvincule a Punta Cana en los boletines que hacen a nivel provincial.

“La idea de esto es poder cumplir con una norma de la OMT, de que de cada cien mil habitantes tener cien contagios o menos para ser una ciudad sana”, detalló Ramírez. También añadió que junto a GRUPO PUNTACANA están haciendo un plan para medicar a los 80 mil o 100 mil habitantes que tiene esta localidad. La medicación se hará aunque la ciudadanía no tenga el covid-19. “Se les va a llevar un medicamento que va a servir de prevención”, indicó.

Ramírez precisó que lo más importante es que se genere seguridad “si nosotros generamos un entorno de seguridad de que nosotros lo estamos haciendo bien podemos vender una imagen mundial”.

Destacó que ningún polo turístico del país tiene los centros médicos que esta zona tiene, los cuales ya fueron evaluados y calificados por las autoridades nacionales e internacionales que certificaron que están preparados para cualquier caso que se presente con algún turista.

El director distrital de Verón-Punta Cana refirió que otra de las medidas que se implementaría es la de aplicar pruebas aleatorias a los turistas que vengan de visita a la zona con un método israelí que tiene garantías de un 94 por ciento y no es invasivo. El método había sido presentado por el Ministerio de Salud Pública y el mismo consiste en un analizador del aliento que en aproximadamente 20 minutos genera un resultado.

Suscríbete