- Publicidad -
- Publicidad -
InicioColocan piedras en el Bulevar Turístico para que conductores...

Colocan piedras en el Bulevar Turístico para que conductores no usen cruces improvisados

Alguien interesado en que los conductores no sigan usando los cruces improvisados en el Bulevar Turístico del Este, producto del descalabro progresivo de las barandas colocadas en esta vía, tomó la decisión de colocar enormes piedras en uno de esos puntos, por donde más vehículos se pasan de una vía a otra.

Las enormes piedras están colocadas de forma tal que impiden que carros, jepetas y camiones puedan pasar por allí, pero los pequeños espacios que hay entre una y otra son usados por los motoristas para cruzar, lo que igual representan un gran peligro, porque en cualquier momento pueden ocasionar algún accidente de tránsito. En una imagen tomada por este medio se puede observar como tres motoristas atraviesan por el medio de las piedras para seguir su camino en la otra vía.

El Bulevar Turístico tiene al menos seis espacios en los que las barandas han sido retiradas para permitir el paso de los conductores de una vía a otra, y aunque esto ha sido denunciado en varias ocasiones hasta el momento las autoridades no han hecho nada al respecto. Según datos de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) han recibido reportes de accidentes que han ocurrido producto de esta situación antes mencionada.

También han informado del estado de esta importante vía a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y hasta la fecha no han recibido respuesta. En el Bulevar también están los retornos y los cruces que fueron cerrados por las autoridades locales para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito que ya habían cobrado la vida de cientos de personas esos denominados “cruces de la muerte”.

En un primer momento se colocaron tanques pintados de amarillo para evitar que los cruces fueran usados, y a la espera de que MOPC los cerrara de forma permanente con los materiales adecuados, pero esto nunca ocurrió. Actualmente los conductores usan los retornos colocados a ambos extremos de los cruces cerrados para pasarse de una calle hacia la otra. Y en la intersección de Cabeza de Toro han hecho de forma ilegal una especie de rampa de tierra que les facilita el cruzar.

Suscríbete