- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesConmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemoran el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

PUNTA CANA. Hoy es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ocasión que es aprovechada para recordar la agenda pendiente con este sector de la población, en todo el mundo. Hoy, diversas entidades en el país conmemoran esta festividad, entre ellas, la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (Asodifimo).

El 11 de junio de 2019, el Secretario General, António Guterres, lanzó la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad, acorde con su compromiso de hacer que las Naciones Unidas sean una organización inclusiva para todos.

La Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de la Discapacidad constituye la base de un progreso sostenible y transformador hacia la inclusión de la discapacidad en todos los pilares de la labor de la ONU. Con esta estrategia, las organizaciones del sistema de la ONU reafirman que la realización plena y completa de los derechos humanos de todas las personas con discapacidad es un componente inalienable, indisociable e indivisible de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

En agosto de 2023, el Secretario General presentó su cuarto informe sobre las medidas adoptadas por el sistema de las Naciones Unidas para aplicar la Estrategia de las Naciones Unidas para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en 2022.

Suscríbete