- Publicidad -
- Publicidad -
InicioDomingo Maíz, una vía alterna vaciada en el baúl...

Domingo Maíz, una vía alterna vaciada en el baúl del olvido

La vía denominada Domingo Maíz es un importante tramo carretero que sirve como desahogo de una gran cantidad de vehículos que se desplazan desde Verón hacia la Autovía el Coral y viceversa.

Su importancia no solo reviste en ser una vía de desahogo, sino que también sirve para conectar el Boulevard Turístico con la comunidad de Verón. Después que se diera a conocer dónde estaría ubicado el hospital del segundo nivel de atención que se construye en Verón, esta carretera tomó más relevancia aun, pues en uno de sus tramos se encuentra esa construcción.

Domingo Maíz sirve, igualmente, de enlace para que los pacientes que sean traídos desde Bávaro al nuevo hospital, una vez inaugurado y puesto en funcionamiento, lleguen por esta vía. También, funcionaría para los traslados hacia Higüey, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

Las ambulancias que den servicio al nuevo hospital podrían moverse con mayor facilidad por esta carretera, sin necesidad de pasar por la principal arteria vial y comercial de esta localidad turística, que es la carretera Verón-Punta Cana, la misma que conecta con el municipio cabecera de La Altagracia, Higüey. Actualmente, Domingo Maíz se encuentra en condiciones deplorables.

La gran cantidad de hoyos que hay en esta vía la convierten en intransitable, incluso para burros, mulos y caballos. Las autoridades solo tapan sus grandes huecos con un caliche amarillento, que cuando llueve ponen también en peligro la vida de las personas que por obligación deben transitarla cada día.

A pesar de que en varias ocasiones propietarios de terrenos ubicados en esas inmediaciones le han hecho trabajos de relleno, con el paso del tiempo y las constantes lluvias, sus hoyos se han convertido en grandes cráteres que dificultan el tránsito.

La parte que conduce hacia lo que será el nuevo hospital y conecta con el Boulevard Turístico, ya se le han hecho trabajos de mejoras. Por ejemplo, se asfaltó un pequeño tramo, que va desde el mismo cruce Domingo Maíz hasta un residencial y canal de televisión que se encuentran ubicados antes de los terrenos donde se levanta el hospital.

Domingo Maíz también sirve como conexión con la Doble Vía de Verón. Una serie de pequeñas carreteras hechas en caliche se conectan con varios sectores, como el Ensanche Punta Cana, Villa Europa y Mi Casita Linda.

La adecuación de esta importante carretera ha sido demandada en varias ocasiones por los residentes de Verón-Punta Cana. Se espera que sea incluida dentro de los trabajos de asfaltado que ya se iniciaron en este Distrito Municipal.

Suscríbete