- Publicidad -
- Publicidad -
InicioFallecieron 55 personas en cinco días por COVID-19

Fallecieron 55 personas en cinco días por COVID-19

  • Se está analizando si dar inicio o no a la fase 3 de la reapertura de la economía.

  • El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que hay un total de 605 fallecidos por el coronavirus y 55 de ellos han ocurrido en los últimos cinco días, es el pico de muertes más alto que ha vivido el país hasta el momento.

    EL ministro hará sus recomendaciones puntuales en una reunión con el presidente Medina, las cuales no reveló, sobre si se ejecuta la III fase de la desescalada pautada para el próximo miércoles. Sánchez Cárdenas sostuvo que es el presidente quien debe tomar la decisión luego de discutirse en una reunión en el Palacio.

    Al dar a conocer el boletín número 88 dijo que se sabía que los casos de coronavirus iban a aumentar por la salida de las personas de sus casas a las actividades diarias cotidianas fuera de su hogar.

    “La opinión final sobre el pase de una fase a la siguiente se hace y se discute en presencia del presidente y la opinión del ministerio, lógicamente, la haré en ese momento en que frente al presidente presentemos las evidencias que nos diga si podemos movernos hacia adelante o si al contrario podemos contener la expansión y extender esta fase un poco más”, sostuvo.

Suscríbete