Estados Unidos. El derecho japonés Yu Darvish dio un recital de pitcheo y los toleteros de los Padres de San Diego le respaldaron con cuatro jonrones para vencer 7×1 a los Mets de Nueva York este viernes en el primer partido de playoffs por un comodín de la Liga Nacional.
El dominicano Manny Machado, Josh Bell, el curazoleño Jurickson Profar y Trent Grisham dispararon jonrones ante el también astro Max Scherzer, para darle a San Diego una ventaja de 1-0 en la ronda de comodines al mejor de tres encuentros en el Viejo Circuito.
Darvish (1-0), de 36 años, dispersó seis hits y permitió solo una carrera en siete entradas, con cuatro ponches sin otorgar una base por bolas.
Scherzer (0-1), un ganador de tres trofeos Cy Young, fue castigado con siete carreras, incluidos los cuatro bambinazos del conjunto californiano.
Los Mets descontaron una carrera por un cuadrangular del venezolano Eduardo Escobar en la quinta entrada.
Marineros despluman a Azulejos
En Toronto, también con joya de pitcheo del dominicano Luis Castillo y bateo oportuno de Cal Raleigh y el venezolano Eugenio Suárez, los Marineros de Seattle arrancaron su serie de comodín en la Liga Americana con un triunfo de 4×0 frente a los Azulejos.
Los Marineros, en los playoffs por primera vez desde el 2001, tomaron una ventaja de tres carreras en la primera entrada.
Los marinos comenzaron su ataque en la misma primera entrada cuando Suárez empujó una con un doblete productor y anotó después por el bambinazo de Raleigh para darle a Seattle una ventaja de 3×0 desde entonces.
La cuarta y última carrera de los Marineros llegó en el quinto capítulo por un roletazo de Suárez en una jugada de selección.
Por su parte, el derecho Castillo (1-0) estuvo inmenso con siete entradas y un tercio en blanco para Seattle, permitiendo seis imparables con cinco ponches. La derrota fue para el también abridor Alek Manoha (0-1).
Fue solo la segunda blanqueada en playoffs en la historia de los Marineros.
El ganador de esta serie, al mejor de tres encuentros, se medirá en la Serie Divisional a los Astros de Houston, mientras que el que salga por la puerta ancha en el tope entre los Guardianes y Tampa Bay, que favorece a los primeros 1-0, chocará contra los Yankees de Nueva York.