- Publicidad -
- Publicidad -
InicioPor primera vez en RD se anuncian en redes...

Por primera vez en RD se anuncian en redes sociales ministros que conformarán Gabinete

El presidente electo de la República Dominicana, Luís Abinader, ya ha mostrado un gran interés por las redes sociales, pues así lo ha demostrado desde el primer momento en que se supo que llevaba la delantera en los pasados comicios presidenciales y congresuales del domingo.

Abinader, quien será juramentado como el jefe del Estado dominicano el próximo 16 de agosto, no se aguantó hasta ese día y mediante su cuenta en la red social Twitter @luisabinader ha ido anunciando a los hombres y mujeres que ocuparán algunos cargos en ministerios y otros entes del Estado.

Nada más este viernes en la tarde, anunció la designación de cinco próximos funcionarios: Lisando Macarulla, como ministro de la Presidencia; Roberto Fulcar, como ministro de Educación, Roberto Álvarez, como canciller de la República y Milagros Germán, como vocera de la Presidencia.

Cada paso que ha ido dando Luís Abinader, ya como presidente electo, ha sido conocido en sus redes sociales. Desde su reunión con el actual mandatario, Danilo Medina, hasta la conformación del equipo que estará trabajando en los diferentes ámbitos del traspaso de mando.

Anteriormente, quienes han sido presidentes de esta nación, esperaban el propio 16 de agosto para dar a conocer los nombres de los funcionarios que dirigirán las distintas instancias del Estado.

Abinader, por lo visto en apenas días de haber obtenido la victoria para dirigir los destinos del país durante los próximos cuatro años, se vislumbra como un mandatario muy apegado a las redes sociales, desde donde seguirá haciendo anuncios importantes para la nación.

Otros presidentes en Latinoamerica y Europa también tienen este estilo de dar a conocer designaciones y decisiones mediante las redes. Donald Trump, presidente de Estados Unidos demuestra igualmente ser muy activo en las redes sociales, sobre todo en Twitter.

Suscríbete