- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio¿Puedes abrir los negocios en las noches o no...

¿Puedes abrir los negocios en las noches o no pueden?

A partir de ayer domingo, ya el toque de queda quedó completamente clausurado por el Gobierno dominicano. Lo que contrajo varias dudas al respecto. Sucede que la Fase III de la desescalada fue cancelada, y dejó en dudas que pasaría con los diversos sectores económicos que podrían abrir sus puertas en la supuesta Fase IV.

Sin Fase III y sin seguridad de que exista una Fase IV, el turismo abrirá el 1 de julio, pero ¿Qué sucede con los restaurantes, bares, iglesias, y colmados que supuestamente iban a poder abrir luego de que terminara el toque de queda?

Nadie sabe nada. Desde el pasado viernes, luego de la rueda de prensa cancelada, en la que iba hablar Rafael Sánchez Cardenas, varios medios de comunicación nacionales empezaron a publicar una supuesta resolución en donde se explica que Salud Pública había promulgado un estado de pandemia nacional, por lo que se establecieron varios lineamientos que tenía que seguir el pueblo dominicano.

No obstante, esa resolución nunca fue anunciada oficialmente por ningún organismo y ha generado una confusión en toda la población. ¿Abre el turismo, pero los restaurantes no? ¿Qué ha pasado con la supuesta Fase IV? ¿Sí puedo abrir mi negocio en las noches? preguntas sin respuestas todavía hoy.

Desde el departamento de comunicación del Ministerio de Salud Pública, nadie sabe nada sobre la supuesta resolución emitida el viernes, y según ese departamento toda divulgación de la misma es una falsa.

Pero de parte de algunas asociaciones y parte de la población entienden que los negocios deben estar cerrados porque hay un estado de pandemia.

«Hay una resolución que fue publicada el viernes, por lo que los negocios no pueden abrir en las noches», expresó Ernesto Veloz, presidente de la Asociación de Hoteles del Este (Asoleste).

La situación necesita ser aclarada lo antes posible.

Suscríbete