- Publicidad -
- Publicidad -
InicioUncategorizedRealizan primer picazo de muelle pesquero en Cabeza de...

Realizan primer picazo de muelle pesquero en Cabeza de Toro

Cabeza de Toro. La mañana de este miércoles, el director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (Apordom), Jean Luis Rodríguez encabezó el acto de primer picazo para la construcción del muelle pesquero que estará ubicado en la zona de Cabeza de Toro.

Rodríguez expresó que desde la institución que dirige “históricamente se hablaba de los grandes puertos, pero nunca se habló de un sector tan importante como lo son los pescadores de la República Dominicana, nosotros le quisimos impregnar un sello nuevo a la Autoridad Portuaria”.

Además, resaltó la importante labor de los pescadores para llevar alimentos al pueblo dominicano e indicó que estos representan familias. “Cada vez que nosotros dignificamos a un pescador, estamos dignificando a toda una familia que ha sido bendecida por esta loable labor de la que viven y sostienen a muchos de sus familiares. Por eso este gobierno ha querido dar un apoyo especial” puntualizó Rodríguez.

También indicó que se debe resaltar que “cuando nosotros (Apordom) iniciamos una obra es porque ya agotamos todos los procesos, este muelle no es un sueño… en este proyecto no hay problema de fondos, no hay ningún proceso que agotar, simplemente trabajar y cumplir”.

Juan Miguel de los Santos, director de Ingeniería de Apordom, además de ofrecer los detalles técnicos de la construcción, informó que la misma cuenta con una inversión de 11.872.000 pesos dominicanos, la cual está contemplada a entregarse en los próximos 4 a 5 meses y se estima que tenga una duración de 40 años.

Elías Rodríguez, presidente de la Asociación de Pescadores de Cabeza de Toro, expresó “nos sentimos más que contentos con esta iniciativa, ya que es una necesidad y en la zona tenemos aproximadamente 160 pescadores, habíamos luchado para que se lograra conseguir la construcción de este muelle y parece que ya es una realidad”.

Elisa Mercedes
Elisa Mercedes
Licenciada en Comunicación Social, mención periodismo. Es también locutora con más de 40 años en el ejercicio profesional. Nació en la provincia de El Seibo y ha ejercido como profesional de la comunicación en diferentes puntos del país e internacionalmente sirviendo de corresponsal para cadenas de emisoras de comunicación popular de gran incidencia en América Latina. Sus conocimientos también han estado al servicio de iniciativas y proyectos que impulsan el desarrollo social, a través de destacadas instituciones dedicadas a la promoción de los derechos de los sectores más vulnerables de la sociedad como son los niños y adolescentes, jóvenes y ancianos, con énfasis especial en los derechos de las mujeres y de las personas con discapacidad.
Suscríbete
[newsletter_form]