- Publicidad -
- Publicidad -
InicioRoban UNAP de Bávaro ubicada en el mismo edificio...

Roban UNAP de Bávaro ubicada en el mismo edificio del Cestur

Recientemente, la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Bávaro fue desmentelada por delincuentes quienes ingresaron a las instalaciones de este centro de salud, ubicado en un espacio del cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), logrando sustraer los insumos y equipos que allí permanecían.

Por esta situación, el Sistema Nacional de Salud (SNS) puso a disposición una unidad móvil, para poder realizar las consultas médicas y algunas atenciones de emergencias que puedan atender. Esta unidad está situada justo al lado de la Casa de la Cultura, en Friusa.

El gerente de Área del SNS en la provincia La Altagracia, Miqueas Martínez, explicó que tuvieron que verse obligados a cerrar las instalaciones de la UNAP de Bávaro luego del robo de los insumos, puesto que no estaba en condiciones de recibir pacientes.

Martínez dijo que después de la Unap de Verón, la de Bávaro es la segunda en recibir mayor cantidad de personas diariamente. Recordó que este centro de salud funcionaba en el cuartel de Cestur, gracias a un convenio con esta institución para la habilitación de dos espacios.

“Abrimos una unidad móvil luego de que se nos permitió ubicarnos a un lado de la Casa de la Cultura, hasta que logremos en un solar disponible, la construcción de una nueva infraestructura para la Unap de Bávaro”, indicó. Igualmente, señaló que se está investigando el robo cometido en el que sustrajeron insumos médicos, hecho que calificó como inaceptable.

La unidad móvil está bajo la dirección de la doctora Denis Araugo y está en funcionamiento de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, donde prestan los servicios de consultas médicas y control de embarazos.

En varias ocasiones durante los últimos años, las autoridades se han referido a unas nuevas instalaciones para la Unap de Bávaro, justo frente al cuartel de Cestur, pero hasta ahora no se ha concretado nada al respecto.

Suscríbete