INSIDE THE GAMES.- Shanghái y Ámsterdam han sido anunciados como los dos candidatos para albergar el Campeonato Mundial de Remo de 2025, y se espera una decisión en el Congreso de septiembre.
Las ciudades china y holandesa se unieron a Varese en Italia en una lista inicial publicada después de la fecha límite de la oferta preliminar del 29 de abril, pero Varese no aparece después de la fecha límite de la oferta final del 22 de julio.
Shanghái, la ciudad más grande de China por población, debía albergar el Campeonato Mundial de 2021, pero fue uno de varios eventos deportivos importantes cancelados en el país en medio de un enfoque estricto de los viajes internacionales como parte de su enfoque “cero-COVID”.
La pandemia de COVID-19 también provocó que los Juegos Asiáticos de Hangzhou 2022 se retrasaran un año, y la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing 2022 solo fue posible utilizando un “sistema de gestión de circuito cerrado”.
China también ha implementado políticas internas estrictas para combatir el COVID-19, con Shanghái pasando alrededor de dos meses en total bloqueo desde abril de este año.
A pesar de estas medidas, la ciudad está en una batalla de dos para organizar el Campeonato Mundial de Remo de 2025.
A diferencia de Shanghái, Ámsterdam ya había celebrado los Campeonatos del Mundo en 1977 y 2014, mientras que Róterdam en los Países Bajos lo celebró en 2016.
Se tomará una decisión sobre el anfitrión en el Congreso Mundial de Remo junto con el Campeonato Mundial en Račice en la República Checa el 26 de septiembre.
Se anunciaron los postores para otros 14 eventos mundiales y europeos de remo entre 2024 y 2026, habiendo tenido el mismo plazo para las solicitudes.
Plovdiv en Bulgaria, Trakai en Lituania y Sarasota-Bradenton en los Estados Unidos compiten por albergar los Campeonatos Mundiales de Remo Sub-19 y Sub-23 en 2025 y 2026.
Plovdiv también ha presentado su nombre para los Campeonatos Sub-19 independientes en 2025, y los Campeonatos Sub-19 y Sub-23 el año siguiente.
Es rivalizado por Essen en Alemania y Trakai para el Campeonato Mundial Sub-19 de 2025, y el lugar alemán Duisburg y Sarasota-Bradenton para el Campeonato Mundial Sub-23 de 2026.
Poznan en Polonia y Sarasota-Bradenton han expresado su interés en celebrar un Campeonato Mundial Sub-23 independiente en 2025.
Estos eventos serán asignados por el Consejo Mundial de Remo y anunciados en el Congreso, mientras que los eventos de Remo Europeo se decidirán en la Asamblea General Extraordinaria del organismo rector continental en Račice en septiembre.
World Rowing destacó el papel de su Proceso de atribución de eventos estratégicos para 2022, que afirma que “ofrece un enfoque más estratégico y a largo plazo para atribuir eventos de World Rowing”.