El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 17 provincias en alerta, debido a que el sistema frontal continuará generando lluvias débiles a moderados y fuertes.
En alerta amarilla están María Trinidad Sánchez Puerto Plata Hermanas Mirabal Espaillat.
Mientras que en alerta verde se encuentran Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Valverde, Monte Cristi, La Vega, Santiago, Duarte y Dajabón.
El COE exhortó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas del Rio Nizao que presenten alto volúmenes de agua, debido a la turbiedad y el volumen de agua.
También llamó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, así como a los organismos de primera respuesta, a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino.
La Oficina Nacional Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las condiciones del tiempo se esperan lluvias de carácter débil a moderada intensidad, ráfagas de viento y temperaturas agradables.
Meteorología explicó que este patrón es consecuencia de un sistema frontal casi estacionario localizado sobre el país, el cual empezará a debilitarse paulatinamente.