Punta Cana. Tres peloteros de las ligas menores, un estadounidense, un dominicano y un venezolano, fueron suspendidos el viernes, tras dar positivo de sustancias para mejorar el desempeño deportivo.
Los tres suspendidos bajo el programa antidrogas de las ligas menores son lanzadores.
El estadounidense Bernie Martínez, quien milita en la organización de Seattle, fue suspendido 80 juegos. El lanzador, quien milita en el equipo Everett de la Clase A, dio positivo de LGD-4033, un modulador selectivo de receptores de andrógenos, informó la oficina del comisionado.
El dominicano Báez, también de los Marineros, dio positivo de estanozolol, esteroide sintético derivado de la testosterona. Milita en la Liga del Complejo de Arizona, en el nivel de novatos.
Sonny Vargas, de la misma liga pero de la organización de San Francisco, dio también positivo de estanozolol. Al igual que Báez, fue suspendido 60 juegos.
Diecisiete peloteros han sido suspendidos este año bajo el programa antidrogas de las ligas menores.
Los jugadores con contratos de las Grandes Ligas no se han sometido a un análisis desde el 1 de diciembre, mientras los dueños y el sindicato de peloteros negocian un nuevo contrato colectivo. El anterior expiró junto con el programa conjunto antidrogas