La Ceiba. Han transcurrido casi dos meses desde que el paso del Huracán Fiona por la zona turística, afectara, entre otras cosas, algunas vías locales. Entre ellas, un tramo de la carretera Otra Banda-La Ceiba, que colapsó luego de que el caudal del río Anamuya creciera y penetrara la misma.
El pasado 1 de octubre, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), informó que brigadas de esta institución procedieron a romper la vía para iniciar con el encalichado. Posteriormente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones debe encargarse del asfaltado del tramo afectado, sin embargo continúa en el mismo estado.
Los conductores que utilizan de manera frecuente esta vía, se ven obligados a avanzar en una velocidad reducida, afectando así el correcto tránsito vehicular en la zona.
Se recuerda que la importancia de esta carretera radica en que conecta con Higuey en poco tiempo y además el transporte hotelero transita por dicha vía para trasladar a los empleados de los hoteles ubicados en las áreas de Uvero Alto, Macao y Machiplan respectivamente.