Desde 1988, las travesuras de Chucky como Muñeco diabólico han fluido incontrolables y siempre divertidas, fortaleciendo a un fandom muy fiel al que recompensaba puntualmente con gore, revelaciones descabelladas y apuntes meta. Llegando a las cinco películas, y con Don Mancini manteniéndose al mando como creador, era cuestión de tiempo que se pusiera en marcha una serie sobre Chucky, y al poco del reboot de 2019 con Aubrey Plaza es lo que tuvimos. En 2021 empezó la emisión de Chucky, impulsada por Syfy y USA Network.
Hace unos meses Mancini confirmó su intención de construir un Chuckyverso. Esto es, uno de esos universos cinematográficos que están tan de moda, partiendo de la serie para expandirse en una hipotética nueva película. Seguramente Mancini no se imaginara lo que iba a ocurrir poco después: Chucky ha sido cancelada.
Lo recoge Hollywood Reporter. Chucky había emitido la segunda parte de su tercera temporada en mayo de 2024, unos pocos meses después de que la primera llegara en octubre del año anterior. Parece que la audiencia ha dejado de respaldar el proyecto, o la gente de Syfy ya no lo ve rentable: lo que está asegurado es que Chucky no tendrá cuarta temporada, así que a Mancini no le queda otra que encomendarse a los fans.
El creador de la saga ha sido el primero en agradecer el apoyo a los seguidores mientras lamenta el abrupto final de Chucky. “Tengo el corazón roto por la noticia de que Chucky no volverá para una cuarta temporada, pero estoy muy agradecido por los tremendos tres años que tuvimos. Me gustaría dar las gracias a UCP/SYFY/Peacock/Eat the Cat, a nuestro impresionante reparto y al equipo de Toronto (los mejores en el negocio), y finalmente, a nuestros increíbles fans, un gran abrazo sangriento. Su increíble campaña #RenewChucky realmente calentó el frío corazón de Chucky. ¡Chucky volverá! SIEMPRE vuelve”.
Parece que Mancini mantiene el optimismo, algo normal tras una saga de más casi 40 años.