- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedades¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros?

¿Cuáles son las enfermedades más comunes en los perros?

Las enfermedades más comunes en perros se dividen en cinco grupos: virales, bacterianas, parasitarias, dermatológicas y dentales.

Algunas de ellas varían, según la raza, el estilo de vida y la edad de los canes. A continuación, una lista de ellas:

Virales

Parvovirosis, es altamente contagiosa que afecta principalmente a cachorros; los síntomas incluyen diarrea, vómitos, fiebre y letargo.

Moquillo, también es muy contagiosa y afecta a perros de todas las edades. Los síntomas incluyen secreción ocular y nasal, tos, fiebre, neumonía y problemas neurológicos

Hepatitis infecciosa, afecta al hígado y puede causar ictericia, vómitos, diarrea y pérdida de apetito.

Rabia, es un padecimiento zoonótico mortal que afecta al sistema nervioso; los síntomas incluyen cambios de comportamiento, agresividad, parálisis y muerte.

Diarrea por parásitos intestinales, es muy común, especialmente en cachorros; puede causar diarrea, vómitos, pérdida de peso y deshidratación.

Sarna, es un padecimiento de la piel causada por ácaros; puede causar picazón, irritación y pérdida de pelo.

Filariasis, se transmite por la picadura de mosquitos infectados, y puede causar problemas cardíacos y pulmonares.

Bacterianas

Leptospirosis, se transmite por contacto con la orina de animales infectados. Puede causar fiebre, ictericia, vómitos, diarrea y problemas renales

Giardiasis, es una parasitosis intestinal que causa diarrea, vómitos y pérdida de peso.

Borreliosis, también conocida como enfermedad de Lyme, se transmite por la picadura de garrapatas infectadas.

Dermatológicas

Entre las enfermedades más comunes en perros se incluyen las dermatológicas, como las alergias, dermatitis y las infecciones por hongos.

Dentales

Los padecimientos periodontales son de los más usuales en los canes, y suele causar pérdida de dientes, dolor e incluso problemas cardíacos.

Las infecciones del oído son muy frecuentes, especialmente en razas con orejas caídas, por lo que también debes de prestar mucha atención a ellas si notas que tu firulais se sacude o rasca demasiado en la zona.

Fuente: UnoTV

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete
[newsletter_form]