- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesElon Musk revela que consume ketamina

Elon Musk revela que consume ketamina

En una entrevista publicada en línea, Elon Musk dijo que la ketamina recetada ha sido útil para tratar sus episodios depresivos ocasionales y sugirió que tomar el medicamento ha sido beneficioso para los inversores de sus empresas.

El empresario habló con el ex presentador de CNN Don Lemon y afirmó: “Hay momentos en los que tengo una especie de… estado químico negativo en mi cerebro, como depresión, supongo, o depresión que no está relacionada con ninguna noticia negativa, y la ketamina es útil para salir del estado de ánimo negativo”.

Musk dijo que toma una “pequeña cantidad una vez cada dos semanas” y a veces con menos frecuencia para tratar lo que describió como “mareas químicas” que pueden causar su depresión. Además, cree que este trastorno es genético y agregó que no considera que su uso de ketamina afecte a sus empresas o sus contratos gubernamentales.

Según los Institutos Nacionales de Salud de los EEUU, “muchos pacientes experimentan “síntomas psicodélicos y desorientadores de corta duración con la ketamina, y existe el riesgo de que se abuse de ella. Además, el requisito de administración intravenosa de la ketamina puede hacerla costosa e inconveniente. También existen preocupaciones sobre la seguridad de la ketamina y los efectos de su uso a largo plazo.

El doctor Enrique De Rosa Alabaster, médico psiquiatra, neurólogo, sexólogo y médico legista, dijo: “En estos días también leemos en las noticias y en redes sociales cómo magnates de la industria, como Elon Musk o Sergey Brin (cofundador de Google), sugieren el uso de ‘microdosis’ de ketamina, LSD o éxtasis. La idea de las dosis ‘mínimas’ lleva al engaño de que se trata de algo que no requiere un seguimiento y un control cuidadoso”.

De Rosa señaló: “A pesar de que Musk es el hombre ‘más inteligente’, ‘más rico’ y una especie de ícono que todo lo que hace está bien, él está promocionando una cuestión que en el fondo sigue siendo el uso recreativo de drogas sin control médico”.

Sin embargo, Musk considera que para Wall Street, “lo que importa es la ejecución”. “Desde el punto de vista de un inversionista, si hay algo que estoy tomando, debería seguir haciéndolo”, dijo refiriéndose al éxito de Tesla.

Cuando Lemon preguntó a Musk si alguna vez “abusa” de la ketamina, el multimillonario dijo que la toma bajo supervisión médica: “Si usas demasiada ketamina, realmente no podrás hacer el trabajo y yo tengo mucho trabajo”.

Cabe recordar que, recientemente, Matthew Perry murió en su jacuzzi ahogado por una sobredosis de ketamina, lo que indica la peligrosidad de esta droga.

Suscríbete