- Publicidad -
- Publicidad -
InicioVariedadesJapón es el quinto país en alunizar

Japón es el quinto país en alunizar

Japón. Japón hizo historia tras convertirse en el quinto país en alunizar exitosamente a través de el robot «Moon Sniper», aunque es posible que la misión termine prematuramente debido a que los paneles solares de la nave espacial no generan electricidad.

La misión no tripulada Smart Lander para investigar la Luna, o SLIM, aterrizó poco después de las 10:20 de la mañana, hora del este, del 19 de enero. Según los datos de telemetría compartidos en la transmisión en vivo de JAXA.

Si bien no es un logro novedoso, el primer alunizaje de la historia se llevó a cabo en la década de 1960, aterrizar en la superficie lunar es un reto que pocos países han logrado y en la actualidad todavía se considera de gran dificultad.

Días antes del alunizaje japonés, la misión Peregrine, el primer módulo de aterrizaje lunar estadounidense que se lanzaba en cinco décadas, sufrió un problema de propulsor que arruinó sus planes y encontró su final en el Océano Pacífico.

¿Sabes cuales países han logrado llegar a la superficie de la Luna?

Llegar a la superficie lunar sigue siendo una tarea titánica que incluso potencias especiales como Rusia no han podido repetir. URSS, realizó 7 misiones de alunizaje; Estados Unidos 11, China 3, India 1, Japón 1.

Patty de la Cruz
Patty de la Cruz
Periodista egresada en Comunicación Social mención Periodismo, en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Escribe para los periódicos Bávaro News y El Tiempo RD impreso. Realizó un Diplomado en Relaciones Internacionales y Comunicación Política. También hizo un curso de Locución Profesional, avalado por INFOTEP. Amante de la buena música y la playa. ♥
Suscríbete