El rapero Kanye West sigue en la mira luego de varias acusaciones de empleados de su empresa Yeezy, quienes aseguran haber sido maltratados tanto por Ye como Milo YiannopoulosKanye West ha sido demandado por un grupo de antiguos empleados que lo acusan a él y a su exjefe de personal Milo Yiannopoulos de “fomentar un ambiente racista” y de obligar a los empleados a trabajar “horarios desmedidamente largos”.
Según medios locales, la demanda fue presentada por desarrolladores contratados para trabajar en la aplicación de streaming YZYVSN de West.
De igual modo, según el informe a los desarrolladores se les prometió un pago de USD 120,000 dólares si “completaban la aplicación”; sin embargo, posteriormente se les obligó a firmar acuerdos de confidencialidad bajo la amenaza de perder sus empleos y no recibir pago.
Asimismo, algunos empleados que eran menores de edad fueron obligados a firmar acuerdos de “voluntariado”, lo que indicaba que no recibirían pago por su trabajo.
Los desarrolladores trabajaban mayormente de forma remota, manteniéndose en contacto a través de Slack y otras herramientas. La demanda llegó debido a que cuando los trabajadores pidieron su pago, supuestamente ni West ni Yiannopoulos respondieron a sus solicitudes.
Los antiguos empleados están pidiendo el pago completo de sus salarios no pagados y compensación por las horas extras. No obstante, también están solicitando daños por angustia emocional que supuestamente sufrieron.
En los documentos, los desarrolladores alegaron que fueron abiertamente “burlados con bromas racistas” y que algunos de sus colegas fueron llamados “esclavos” y “nuevos esclavos” durante las interacciones.
Fuente: Infobae